Protocolo de caza


Obra finalista del Concurso Literario Internacional de Instrucciones - Editorial Etérea

Despreocúpese por la obtención de las licencias. El departamento se encargará de gestionarlas en su totalidad.

No existe temporada de caza específica. Hay presencia de animales durante las cuatro estaciones, con una leve baja durante los meses de invierno debido al intenso frío. No obstante, se le asignarán operativos durante ese tiempo.

Antes de iniciar la fase operativa, debe aprobar satisfactoriamente las pruebas psicotécnicas. Esto garantizará que sus sentimientos y respuestas emocionales no interfieran con las funciones de su cargo.

Elija el armamento adecuado: en el hangar contamos con armas de corto y largo alcance, así como uniformes y botas de diversos tonos. Algunos sabrán camuflarse de su presencia con maestría, así que la elección de la indumentaria adecuada es fundamental para que se invisibilice en el entorno.

Familiarícese con el área. Patrúllela constantemente y estúdiela con las aplicaciones de mapas satelitales que tenemos a su disposición. Se sorprenderá al saber que, aunque ellos no conocen el territorio, su instinto les ayudará a ubicarse espacialmente. Siempre debe estar un paso más adelante.

No los subestime: algunos parecen torpes, otros lentos, pero todos poseen cierto grado de inteligencia y su sed de supervivencia les permitirá desarrollar estrategias para aferrarse a la vida. Camine con sigilo. Si hace demasiado ruido se alertarán y correrán despavoridos en busca de refugio.

Una vez los detecte, acérqueseles cuidadosamente. Espere el momento propicio desde una posición ventajosa. Cuando no tengan escapatoria y sienta que usted tiene el control pleno de la situación, apúnteles y gríteles que no se muevan.

Se enfrentará a dos situaciones: Algunos permanecerán inmóviles, presos del temor. Procure una reducción eficiente y sin traumas. Luego ingréselos a la jaula que se encuentra en la parte posterior del vehículo que le ha sido asignado.

Otros emprenderán la huida sin importar que usted esté armado. En este caso, ponga en práctica todo lo aprendido en el polígono. Asegure el éxito de su función disparando siempre a la cabeza. No les dé margen de maniobra. Tras neutralizados, tómeles una foto para anexarla a nuestros archivos y geo-etiquételos con el fin de que el equipo de recolección se haga cargo de los cuerpos. Si es necesario moverlos, use guantes.

Los cazadores nuevos generalmente experimentan repulsión en sus primeros operativos. Lo animamos a que evite todo sentimiento de culpa, especialmente con aquellos que tienen crías y las usan como escudos emocionales. Cualquier muestra de compasión está tipificada como falta grave en nuestro reglamento y puede verse enfrentado a sanciones severas que van desde el no pago de sus honorarios hasta la expulsión. Recuerde: Quienes ingresan a afectar el ecosistema son ellos, no usted.

Siguiendo el anterior protocolo garantizará que, luego de contemplar el destino fatal de los sacrificados, los demás inmigrantes reconsideren su incursión en la frontera.

Comentarios